OBJETIVOS:
1.- Preparar personas del Ecuador y del mundo y a comunidades, servicios, actores locales, para desarrollar el turismo inteligente
2.- Formar expertos locales en la protección de la naturaleza y en especial de ciertas especies en peligro, en resolver problemas locales y personal capaz de asumir responsabilidades.
3.- Capacitar a ecuatorianos y extranjeros en la protección de las culturas nativas con criterios que pongan los derechos humanos y la protección de la naturaleza sobre los valores tradicionales.
METODO
Para este turismo que sirve a personas que llegan a un país con la visa de turistas, o a personas del país que viajan para hacer trabajos voluntarios, ayuda social, protección ecológica, investigaciones, estudios, aprender lenguas, etc, se plantea actividades que permitan lo siguiente:
1.- Desarrollar con los visitantes una relación directa entre el viajero y las personas de un lugar al que visitan, en la que no hay intermediarios que sacan partido de los precios baratos del sitio, para vender cara esta posibilidad en el mercado internacional, manteniendo el sistema de explotación iniciado desde las épocas coloniales, que saca partido de lo que es nuestro y de la capacidad de pago de los que demandan el producto.
En otras palabras es un turismo sin transnacionales turísticas, de español, de voluntariado, etc., sin intermediarios extranjeros o urbanos y otros que saquen partido, ni libros guías internacionales que recomiendan algo conforme las conveniencias, antojos y vanidades de los que van a pagar, de manera que crean una abstracta asociación de consumidores explotadores, a los que debemos llenar de satisfacción a costa de nuestras miserias y humillaciones.
2.- Para formalizar alianzas entre las escuelas de español de diferentes lugares, entre los programas de voluntarios de varios países, entre los programas de pasantías, centros u ofertas de exploración o expediciones, etc. que a mas de despertar la curiosidad, despierten la conciencia de solidaridad, esto es de protección del más débil, que en el siglo XXI están encabezados por n
3.- Para aprovechar las capacidades de los visitantes de manera individual o en grupos para enfrentar problemas o crear condiciones para que todas las formas de vida pueda sentirse mas seguras.
Prccura usar estas capacidades independientemente de su edad, sexo, raza, religión, lengua, capacidad económica y demás factores de diferenciación o discriminación, creados en la evolución de la sociedad humana, pero examinando las condiciones físicas, psicológicas, económicas, de tiempo y el interés particular del visitante frente a lo que necesita la comunidad o el lugar donde va trabajar el visitante.
4.- Para preparar al visitante para entender el entornos naturales, social, cultural, sanitario, político, etc, de manera que tenga el menor numero posible de sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario