martes, 27 de marzo de 2007

El características de los lugares para hacer ecoturismo inteligente de Ecotrackers,

CARACTERISITCAS QUE BUSCAMOS EN LOS LUGARES PARA TURISMO INTELIGENTE

1. Recupera a la realidad externa al aula como fuente del conocimiento, explicada desde los más diversos puntos de vista mediante el Internet y organizando el estudio desde el contacto con la realidad, lo más próximo y con el menor riesgo posible de manera que o facilitador o director local, le pone en contacto con niños, mujeres, ancianos, campesinos, expertos, profesores médicos, ete., que son los actores locales que inciden en la naturaleza, el modo de vivir o la cultura de la zona y que se desempeñan como auxiliares de cátedra y donde la realidad es el profesor

2. Aprovecha cualquier persona con experiencia o conocimientos de la realidad desde su propio trabajo y existencia, fuera de una aula. Nuestra filosofía señala que en la sociedad de dominación social o popular del conocimiento y del tiempo y el espacio, el conocimiento ya no está solo en las aulas sino que se desbordó, ahora está en todas partes todos somos alumnos y profesores, y finalmente el profesor principal está es el Internet el que más sabe solo es un ayudante de cátedra de Internet.

3.- Permite el acceso al conocimiento sin separar al individuo local de su actividad cotidiana y su ambiente en las comunidades y el aprendizaje mediante el contacto próximo con el objeto de estudio mediante una relación familiar y sensible y de ser posible de intercambio justo de oportunidades del visitante con los visitados. Siempre el objetivo es que el visitado tenga la misma oportunidad en el país del visitante.

4.- Garantiza que el conocimiento recibido es el conocimiento obtenido por una búsqueda en el sitio adecuado, en el momento determinado.

5.- Organiza el trabajo del profesor o tutor o actor local par ser solo es un guía en la búsqueda y la practica, o un orientador psicológico y protector ante las amenazas o peligros que además canaliza de los esfuerzos del estudiante o voluntario para que su presencia sea trascendente, esto es que pueda crear un proceso de continuidad en el tiempo.

6.- Concentra su trabajo en la ayuda logística para aproximarse al objeto de estudio y en encontrar facilitadotes en ese lugar para una mejor compresión y manejo de la realidad.

7.- Fija en la confianza en el manejo de un recurso y en la velocidad, claridad y precisión como la prueba de una capacidad adquirida mediante este entrenamiento que se manifiesta en la producción de un material o producto percibible por la comunidad y por el mundo mediante la Internet en un reporte o informe.

8.-. Habitúa al estudiante en el ejercicio de su propia iniciativa de búsqueda, a la evaluación de su capacidad de riesgo, de adaptación, de responsabilidad, de toma de decisiones, de reconocimiento de su personalidad, capacidad y limitaciones.

9.- Incide en la realidad para transformarla como mecanismo de estudio y trabajo

10.- Define las actitudes, las respuestas, los peligros, las amenazas, desde la confrontación directa con ellos.


No hay comentarios: