martes, 27 de marzo de 2007

EL IDIOMA COMO CLAVE DE ACCESO EN EL TURISMO INTELIGENTE

EL IDIOMA COMO CLAVE DE ACCESO EN EL TURISMO INTELIGENTE

El objetivo final del turismo inteligente, es dar a los viajeros la oportunidad de ser útiles fuera de casa, sin importar su edad, sexo, raza, religión, lengua, capacidad económica y demás factores de diferenciación o discriminación, creados en la evolución de la sociedad humana; es entender desde el trabajo y el estudio otras sociedades y entornos naturales, y sobre todo aprender a transportar los recursos de su país, de su ciudad y de su propia casa, hacia los lugares donde la naturaleza y las culturas ancestrales están en peligro o las personas mas débiles de una comunidad pobre están expuestas a condiciones superables.

Este entrenamiento empieza por aprender el idioma que es usual en la zona, luego viene el pago con sus mano y desde su bolsillo a las personas que hacen un trabajo, le venden una cosa que necesita, o le ofrecen un servicio, por ejemplo para pagar a quien le enseña español, quien coordina y organiza su trabajo, a quien le da de comer, o al que le recibe en su casa, y por supuesto al que le enseña como puede usar sus manos y su capacidad intelectual para ser útil; este profesor puede ser cualquier campesino o trabajador, mujer, anciano o niño que le da explicaciones o le muestre como es posible conocer y transformar la realidad., ser útil en esa zona es un trabajo de ayuda y soporte a lideres y actores locales, instituciones, organizaciones o poblaciones con problemas complicados.

No hay comentarios: